¿Cómo será viajar por los aeropuertos en el futuro?

Actualidad de los aeropuertos

Los aeropuertos, centros importantes para la conectividad y el desarrollo socioeconómico de una región, han cambiado con el tiempo para satisfacer las necesidades de los viajeros y las aerolíneas.

Los aeropuertos seguirán viendo la innovación como un motor clave en un mundo cada vez más interconectado donde la tecnología avanza a un ritmo exponencial. Como resultado, el tráfico aéreo seguirá aumentando y llegará cada vez a más destinos. para diferenciarse de la competencia.

Empleamos, aerolíneas y comunidades locales

A medida que lidere sus equipos, mantener trabajos seguros será crucial, pero será aún más brindarles capacitación continua para que puedan ajustar sus tareas a las necesidades cambiantes de los pasajeros.

En lo que respecta a las aerolíneas, la automatización de muchos procesos determinará cómo interactuarán con los aeropuertos en el futuro. Esto incluye desde los recorridos que siguen los aviones una vez en la pista, que pueden controlarse de forma remota, hasta la generalización de vehículos y pasarelas de embarque autónomas, pasando por las torres de control remoto que ya están probando algunos aeropuertos.

Debido a que, por ejemplo, la capacidad de algunos modelos de plegar sus alas para ocupar menos espacio en la plataforma tendrá enormes implicaciones en el diseño de terminales, los avances en el diseño de aeronaves también obligarán a fortalecer la colaboración entre aeropuertos, aerolíneas y fabricantes. , mostradores de facturación, etc.

Para apoyar el avance social y económico de la región en la que operan, también se prevé que los aeropuertos contraten cada vez más trabajadores locales.

Tecnología en el aeropuerto

Los mejores aeropuertos del mundo se han propuesto como misión encontrar nuevas tecnologías que se estén desarrollando y que tengan un gran potencial para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficacia operativa en sus instalaciones.

El avance de la industria aérea dependerá en gran medida del uso de la biometría, una de las grandes tendencias en todas las tecnologías.

Muchas instalaciones aeroportuarias ya pueden realizar procedimientos de identificación de pasajeros mediante reconocimiento facial, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para el acceso y tránsito de pasajeros.

Fuente principal: actualidadaeroespacial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *