El taller de apicultura, un nuevo modelo de turismo rural

El taller de apicultura

El grupo de colmenas compartidas de Buenache de Alarcón es la sede del taller de apicultura. Este taller está abierto a grupos de hasta 15 personas en sábados alternos durante la primavera y el verano.

Los talleres de cuatro horas están abiertos a participantes de todas las edades, y durante ese tiempo aprenderán sobre los secretos de las abejas.

Estas colmenas compartidas han introducido una nueva idea para el turismo rural.

Permite comprender y apreciar el notable e intrincado mundo de las abejas en la provincia de Cuenca.

Taller de apicultura

Objetivos del taller

El objetivo principal del taller es crear conciencia sobre el valor de las abejas para el medio ambiente. Con relación a las ganancias financieras que esta industria experimenta cada año.

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar el pueblo medieval de Alarcón, conocer la biología, razas e interacciones que existen dentro de las colmenas.

Además de aprender a leer lo que ocurre en su interior, participar en una jornada típica de trabajo con los apicultores, y más.

Para “poder acercar el mundo de los colmenares a la población en general”, Santiago Cuerda, impulsor y coordinador de Colmenas Compartidas y, en consecuencia, de este taller, ha desarrollado un plan detallado.

Información sobre las abejas

La miel y la cera de abejas han sido producidas por abejas, insectos sociales y cooperativos que viven en grandes colonias en colmenas, desde hace miles de años.

La apicultura, la práctica de criar abejas en una colmena con fines comerciales, implica la venta de la miel de las abejas, naturalmente dulce y dotada de propiedades antisépticas, así como la cera que son capaces de segregar.

A pesar de que todavía existen muchas especies de abejas en la naturaleza, este uso comercial ha llevado al desarrollo de la industria apícola, que se dedica a la crianza de abejas.

Fuente principal: elDiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *