Reino Unido lanzará un nuevo permiso oficial para viajeros internacionales

La medida afectará a los pasajeros europeos y estará totalmente implantada en 2025

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la puesta en marcha de una nueva autorización electrónica para viajeros exentos de visado y para europeos.

Este nuevo permiso para ingresar al Reino Unido se denomina Electronic Travel Authorization UK (ETA UK).

El objetivo de esta nueva autorización es mejorar el control de las fronteras británicas y digitalizar completamente los sistemas fronterizos para 2025.

Según el Gobierno, esta medida proporcionará información “más precisa” sobre el número de personas que viajan al Reino Unido.

Además este permiso hace que el país sea “un destino aún más seguro” al poder detectar amenazas mucho antes.

Este sistema será obligatorio tanto para los ciudadanos que actualmente cuentan con la excepción de visado, como para los que deben tramitar visado.

Tal y como explica en un comunicado, el sistema ETA se introducirá a principios de 2023 y estará plenamente operativo a finales de este año. Además, en relación a este nuevo permiso, es probable que sea válido durante al menos dos años y para múltiples viajes a Gran Bretaña.

Todos los viajeros deberán acceder a la web autorizada, cargar la información básica de su pasaporte y completar unas preguntas de seguridad y posteriormente realizar el pago correspondiente.

Si toda la información está correcta  en 48 a 72H recibirán el ETA UK, en caso contrario se requerirá más información o prohibir la entrada al país.

Los viajeros procedentes de países como Estados Unidos y Canadá mantendrán su exención de visado, pero necesitarán una ETA para cruzar la frontera del Reino Unido.

Así, la ETA UK se extenderá primero a los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Kuwait, Qatar y Bahréin.

Fuente principal: AGENTTRAVEL.ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *