La figura del turismo para este 2022

Según confirma Adecco la formación en turismo es considerado de las mejores salidas profesionales en la actualidad. Por este motivo los hoteles deberán prestar atención ante tanto nivel profesional, por lo que reforzarán el talento y las habilidades de los trabajadores. Y, aun siendo difícil en la época covid que hemos vivido, continua siendo la potencia económica del planeta.

Después del boom de la pandemia en 2021, en el sector turístico su actividad se recuperó hasta un 60%, aunque no tiene nada que ver con la del 2019. Una cifra que no le tiene nada que envidiar. Todo ello implicó necesitar unas habilidades más especificas, entre ellas destacan los perfiles digitales/IT, los de atención directa al cliente y los de analistas de datos. Y es de lo más normal, ya que la industria se dirige hacia la digitalización.

Algunas personas se preguntarán si es buena idea formarse sobre este sector después de todo lo vivido con la pandemia, y os vamos a mostrar algunas ventajas que tiene hacerlo.

El sector del turismo es de los que más economía aporta a nivel nacional. Por diversos motivos, es sin duda, un trabajo muy competitivo donde poder desarrollarte y aprender. Esta área tiene muchísimas oportunidades laborales, ya que es un sector en continua evolucionando por las tipologías de compañías, agencias de viajes, ocio, guías, etc.

Ayuda a implantar la industria 4.0 para tener la finalidad de ser más sostenible, inclusivo e innovador. Necesitando a personas con una alta educación y iniciativa en crear un nuevo prototipo de turismo.

En conclusión, invertir en formarte en el turismo tiene mucha salida profesional y oportunidades para un mejor futuro laboral. Además, es de los pocos sectores donde pueden haber ofertas en cualquier lugar del mundo. La profesión más emprendedora que hay en la actualidad, por ello necesitan nuevos talentos capaces de prosperar junto a el.

La fuente: Tecnohotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *