Todo lo que debes saber sobre el «pasaporte Covid»

El pasaporte Covid es el certificado digital con el que la Comisión Europea pretende impulsar los viajes en la UE, y que contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado el Covid o una prueba PCR negativa. Estará en inglés y en el idioma nacional de cada Estado miembro y será válido en los Veintisiete países de la UE

Tiene el objetivo de eliminar las restricciones a la libre circulación de manera coordinada dentro de la UE, y lo podrán tener todas aquellas personas que quieran desplazarse a otro estado miembro. 

Entre la información que incluirá se encuentra, el nombre y apellido de la persona, las fechas de nacimiento y de vacunación. En el caso de no estar vacunado, deberá añadir que tipo de test se ha realizado, la fecha, y la hora que se realizó, y el centro y el resultado. 

Si, por el contrario, no se ha llevado a cabo nada de esto pero si se ha pasado y recuperado de la enfermedad, se deberá incluir la fecha en la que dio positivo por Covid-19, quien emitió el certificado, la fecha de ese certificado y el periodo de validez. 

El pasaporte será gratuito y se podrá obtener como certificado digital o en papel. 

Los estados miembros, podrán emitir certificados de vacunación independientemente del tipo de vacuna anti-covid administrada y tendrán que admitir los certificados de vacunación de todas aquellas que hayan recibido autorización de comercialización de la UE.  Actualmente lo cumplen cuatro vacunas: BioNTech/PfizerModerna, y AstraZeneca y J&J

La propuesta se llevará a cabo cuando reciba el visto bueno de los Estados Miembros y del Parlamento Europeo. 

Fuente: La vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *