Llega la liberalización ferroviaria a nuestro país

La estación de trenes de Atocha de Madrid ya ha recibido al primer tren low cost que circulará de manera regular a partir del próximo 10 de mayo uniendo Madrid y Barcelona lo que supondrá el pistoletazo de salida para la liberalización ferroviaria en España. 

Con diez salidas diarias y un tiempo de viaje de 2 horas y 30 minutos, estos trenes disponen de doble altura y cafetería atendida por la propia tripulación, además de disponer una serie de asientos espaciosos para que los clientes puedan entre otras cosas realizar la carga de móviles o portátiles. 

Las cabinas también disponen de espacios habilitados para que los viajeros dejen sus pertenencias. Cada billete permitirá transportar una bolsa de mano y un equipaje de cabina, similar a la que permiten los aviones de forma gratuita, aunque todos los viajeros podrán añadir equipaje adicional a sus tarifas hasta 30 minutos antes de la salida del tren. 

Junto a estas características, la empresa francesa ofrecerá otros servicios a bordo como un sistema de entretenimiento que pondrá a disposición de los viajeros una selección de películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos. 

La llegada de los trenes low cost de la empresa francesa será anterior al estreno de Avlo, el tren ‘low cost’ de Renfe, que también permitirá viajar por un precio similar y tendrá características parecidas de bajo coste, como el pago necesario adicional si se quiere llevar una maleta más grande que la permitida. 

 Ambas compañías también cobrarán por acceder a la conexión WiFi, maletas extra, asientos concretos o flexibilidad para cancelar.   

El tren de se trata de un modelo Alstom Euroduplex y cuenta con una capacidad de 509 plazas distribuidas en sus dos plantas, mientras que los trenes de fabricación española son de la serie S-112 fabricados y remodelados por Talgo para acoger a 438 personas.

Fuente 20 minutos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *